Salmón glaseado con salsa de lima

Salmón glaseado con salsa de lima
Para continuar aportando ideas para las comidas de estas próximas fechas, os propongo una opción de pescado muy fácil de elaborar: un salmón glaseado en salsa de lima que se prepara en un abrir y cerrar de ojos y con una presentación que aporta tanto los colores propios de la Navidad como sus aromas a cítricos y jengibre.

Los toques dulces de la miel contrastan con los ácidos de la salsa de lima y el salmón queda jugoso pero con un exterior crujiente y muy apetecible.

Ingredientes: 

 

Para el salmón:

4 filetes de salmón limpios de espina  piel
40 gr de harina
80 gr de miel
Ralladura muy fina de 1 lima y de media naranja
30 ml de AOEV
Pimienta molida
2 dientes de ajo laminados
1/2 cucharadita de jengibre molido
Sal

Para la salsa de lima:

85 gr de mantequilla
1/2 cebolla cortada en juliana
2 dientes de ajo picados
20 gr de miel
45 ml de zumo de lima y 45 ml de zumo de naranja
Pimienta molida
Sal

Para decorar:

Piel de una naranja cortada en láminas
Limadura fina de naranja y lima
Arándanos
4 Guindillas en conserva
1 Jalapeño laminado
Perejil fresco

Elaboración:

Precalentar el horno a 200ºC.
Salpimentar los lomos de salmón por ambos lados.Salmón glaseado con salsa de lima: ElaboraciónCon ayuda de una brocha, pintar cada filete con miel y posteriormente pasarlos ligeramente por harina, retirando el exceso de la misma.Salmón glaseado con salsa de lima: Elaboración
En una sartén grande, poner un poco de AOEV y sellar los lomos por ambos lados a fuego medio durante 1 o 2 minutos. Pasar los lomos sellados de salmón a una bandeja apta para el horno y hornear de 8 a 10 minutos, dependiendo del grosor de los mismos.

Preparar mientras tanto la salsa que servirá de guarnición.
Poner en una sartén de tamaño medio, la mantequilla y tostarla hasta que se dore sin dejar de remover. Una vez tostada levemente, incorporar la cebolla junto a los dientes de ajo laminados y el jengibre. Caramelizar durante 10 minutos a fuego bajo. Pasado este tiempo, añadir la ralladura de lima y naranja. Incorporar el zumo de lima y naranja, remover y añadir la miel restante, una pizca de sal y pimienta. Remover hasta que se espese. Apartar del fuego.

Emplatar poniendo una base de la salsa y encima un lomo glaseado de salmón. Decorar con ralladura de lima y naranja picada muy fina, perejil fresco, los jalapeños laminados, arándanos y una guindilla en conserva.


Receta adaptada de Navidad a la carta



CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Buy Cloned Cards
    Cloned Cards Shop
    Buy Cloned Visa Cards
    Buy Cloned Master Cards

    ResponderEliminar