Sobre mí

Gracias por esta visita

Y espero que disfrutes de las recetas que aquí recopilo, recetas que he confeccionado en base a todo tipo de fuentes: revistas, libros de cocina, programas de TV y la Web, aunque hago hincapié en las recetas familiares, unas nunca escritas y pasadas oralmente como si de cánticos indígenas se tratasen y otras más actuales de las que sí he podido redactar su elaboración. 

Aunque fiel seguidor de la gastronomía española en cualquiera de sus facetas, quiero destacar mi especial interés por los platos de cualquier parte del globo, sabores que engrandecen y diversifican este mundo tan heterogéneo del comer y que siempre está en continúo rodaje, ofreciéndonos momentos de lo más placenteros tanto en el día a día por simple que sea nuestra receta como en los de la celebración de cualquier evento, ocasión en los que, a los que nos gusta la cocina, se convierte, al igual que les pasaba a nuestras abuelas y madres, en un escaparate de la mejor cocina elaborada con tesón y por supuesto, con todo el cariño que uno pueda sacar de sí mismo.

Disfruto en la actualidad de la misma manera que cuando era niño con la repostería tradicional, en especial con la de Semana Santa de la mano de torrijas y pestiños, así como en la Navidad con sus rosquillas, mantecados y polvorones caseros, aunque desde que tengo el blog, me encanta experimentar y darle en ocasiones un matiz diferentes sin renunciar al sabor de lo auténtico.

De espíritu viajero y paladar multicultural 

Mi profesión de topógrafo durante largos años y mi deambular por prácticamente toda la Península Ibérica y norte de África, me ha hecho ampliar el punto de vista en la cocina y disfrutar de sabores desconocidos en la infancia y que he sumado a mi recetario. Amante de la gastronomía árabe y en especial de sus exquisitos postres que nos hacen transportarnos a las mil y una noches con su extensa paleta de sabores y texturas en compañía de un buen té a la menta.

Por último quiero hacer hincapié, en el deseo de leer no solo vuestros comentarios y opiniones, sino también los consejos y sugerencias, que siempre serán bien recibidos para enmendar, remendar y engrandecer mi labor en este arte, como yo al menos lo considero y del que soy un mero aprendiz.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Este blog es maravilloso, encuentras menús riquísimos y variados para cualquier ocasión, además de cocina internacional. Enhorabuena al cocinero y creador de este espectacular blog de cocina, de los mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo.Deseo que disfrutes con los platos que elaboro y si tienes alguna sugerencia no dudes en decírmelo.

      Eliminar
  2. Queda añadido a favoritos , buen trabajo .

    ResponderEliminar