Repostería alemana de Adviento

Mercado típico navideño en Stuttgart
Entramos ya en el mes de Diciembre, recta final hacia las Navidades, y eso en Alemania significa una cosa muy clara: es tiempo de Adviento y de Mercados de Navidad.
Cuando hablamos de Adviento, hablamos de esas cuatro semanas anteriores a las fiestas navideñas en las que, en Alemania, la gente sale a la calle en plena noche, bien abrigada, hace las compras pre-navideñas, elige regalos, y enciende cuatro velas en cada domingo previo a la Nochebuena. 

Estas son algunas de las galletas que incluye la repostería tradicional de este país. Se suelen hacer al comenzar Diciembre y se regalan al resto de familiares, amigos y vecinos.
Se conservan en latas metálicas perfectamente durante muchos días.


Deliciosas galletas de almendra recubiertas de almendras fileteadas y bañadas en los extremos con chocolate.

Todo el sabor del pan de jengibre con un añadido de frutas y rebozadas en chocolate.

Estrellas de canela rebozadas con un baño de glaseado.


Galletas de chocolate y especias
Galletas que te llevarán el olor de la Navidad a cada ricón de tu casa. Esponjosas y con una deliciosa combinación de chocolate y especias que unidas al glaseado, las convieten en irresistibles.


Cuernecillos de vainilla, todo un clásico de la repostería alemana de estas fechas. Con una textura suave, un embriagador sabor a vainilla que te cautivará desde el primer bocado y con uan cobertura de azúcar glas que le proporciona un extraordinario efecto invernal.



Una especialidad de pan de jengibre especiado elaborado en Alemania tradicionalmente durante el Adviento y la Navidad, unas auténticas joyas de la repostería que transmiten desde el primer paso de su elaboración, el olor típico de estas fechas y con las que estoy seguro, vais a disfrutar no solo con su aroma, sino también de su sabor tan característico y peculiar al que en casa somos adictos desde hace años. 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario