Postre helado de fresas con nata

Postre helado de fresas con nata


Postre helado de fresas con nata
Hoy comienza el verano y muy a nuestro pesar, hay que despedir la temporada de fresas, fruto del que somos fieles seguidores en casa temporada tras temporada. Al igual que ocurre con otros frutos de temporada como es el caso de cerezas o frutos rojos varios, las fresas las suelo convertir en puré para elaborar tanto helados, postres variados o rellenos de tartas, para esas fechas en las que se antoja algo de este delicioso manjar y no lo encontramos en el mercado por estar fuera de fecha o si está, lo hace a precios desorbitados al ser de importación.
El postre de hoy se elabora precisamente con puré de fresas y se puede disfrutar tanto como postre bien frío o como helado, dando la bienvenida a un verano que llega con toda su "fuerza" para quedarse por una buena temporada aunque le haremos frente con una buena tanda de recetas refrescantes tanto dulces como saladas, para hacer más liviano ese esplendor.

Mañana día 22 de Junio celebro mis bodas de plata y al día siguiente, Sol y yo ponemos rumbo a la bella Viena para pasar unos días en pareja, sin niños, la primera vez durante muchos años, en los que siempre hemos viajado en familia, pero ésta, es una ocasión especial para disfrutarla como dulces tortolitos. Así que espero disfrutar a lo grande tanto por tratarse de una ciudad con especial encanto, como por el hecho en sí, de estar "solos" y "liberados" por unos cuantos días.
Así que ya os contaré a la vuelta esta nueva experiencia y de como nos ha ido por la capital austriaca. 
Para ir endulzando el ambiente, os dejo este postre helado de fresas con nata, un dulce que os aliviará del calor sofocante que nos trae el verano recién llegado y que espero os guste.
¡Un abrazo a tod@s y hasta pronto!

Postre helado de fresas con nata
Puré de fresas
570 gr de fresas
2 cucharadas de azúcar
El zumo de medio limón o media lima

Postre helado de fresas con nata
500 gr de puré de fresas
200 gr de nata para montar
200 gr de azúcar
Zumo de 1/2 limón
2 gr de agar-agar o 3 hojas de gelatina
4 cucharadas soperas de leche

Para decorar: fresas, caramelo líquido, grosellas, arándanos,... etc.

Postre helado de fresas con nata

Del puré de fresas
Lavar las fresas, escurrir bien el agua y desmochar la corona verde.
Triturarlas en una batidora eléctrica. Volcar el contenido de la batidora en un cazo hondo y añadir el azúcar y el zumo de limón o lima. Remover bien.
Fresas
Ponemos a fuego medio se va removiendo durante 20 minutos hasta que la mezcla tome textura de puré denso. 
Apartamos del fuego y dejamos enfriar completamente.
Puré  de fresas
Del postre helado de fresas con nata
Poner en un cazo pequeño la leche bien fría y disolver en ella el agar-agar. Llevar a ebullición hasta que se espese la mezcla (1'-2'). Retirar del fuego y reservar hasta que esté completamente fría.

Montar la nata junto al azúcar y el zumo de 1/2 limón.

Mezclar la leche una vez esté bien fría con el puré de fresas y remover muy bien.

Ahora unimos ambas mezclas, la de nata montada y la de puré de fresas con suavidad para evitar que la nata montada pierda consistencia.

Rellenar el fondo de los vasitos con caramelo líquido y verter en ello la mezcla anterior. Una deliciosa opción es poner en el centro de cada vasito una vez relleno una fresa entera. 
Postre helado de fresas con nata: Elaboración

Postre helado de fresas con nata: Elaboración


Postre helado de fresas con nata: Elaboración
Enfriar un mínimo de 4 horas o disfrutarlos como helados llevándolos al congelado, en cuyo caso, os recomiendo no poner dentro las fresas enteras porque tardan mucho en descongelarse respecto al resto del postre.
Postre helado de fresas con nata

Postre helado de fresas con nata
►Mejor hacer el puré de fresas el día de vísperas para que esté bien frío a la hora de elaborar el postre de fresas con nata.

►Tanto la nata como el recipiente y las varillas para montar la nata deben estar muy fríos.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario