Albóndigas de pollo con salsa de coco al curry

Albóndigas de pollo con salsa de coco al curry


Albóndigas de pollo con salsa de coco al curry
Como ya sabéis los que sois habituales de este blog, me encanta descubrir y saborear recetas de otros lares. No creo equivocarme si le achaco este gusto a mi padre, ya que como he comentado en otras ocasiones, a diferencia de mi madre que es más fiel a la cocina tradicional, él nunca ha puesto reparos a las recetas de otros países y siendo tan cocinillas, aprovechaba la oportunidad de hacerse con ellas, preguntando a unos y a otros, personas de diferentes nacionalidades con las que trabajaba coco con codo y con las que durante la hora del bocata mañanero o el almuerzo, intercambiaban las recetas más tradicionales de sus países a la vez que, llegado el momento de realizar cualquier celebración, compartían fogones,  nuevos ingredientes o truquillos heredados de la cocina familiar para elaborabar platos de lo más variopintos dependiendo de las manos que lo moldearan. Gracias a ésto, mi padre muy haciendo recopilación (aunque nunca escrita) de esos platos que dedustaba en el trabajo y de los que hemos podido disfrutar en casa desde entonces.


En este afán de seguir descubriendo nuevos sabores y texturas tuve la ocasión de ver estas albóndigas en el blog de Bego, "La empanada Light de Bego" y tal como le comenté a ella, no quería quedarme con las ganas de probar su receta y además me vino de perlas para utilizar por fin esa lata de leche de coco que compré hace tiempo precisamente pensando en elaborar un plato de pollo al curry, así que al ver estas albóndigas, me sugirió un plato más original y me puse manos a la masa.
Aprovecho la ocasión para invitaros a visitar el blog de Bego y descubrir una fantástica colección de platos deliciosos y muy bien detallados, además de disfrutar de gran simpatía.
Dejo la receta a continuación a la que he añadido algún ingrediente extra respecto a la receta de Bego, como es el caso de los champiñones y una guarnición con tres tipos de arroz que casan muy bien con las albóndigas: arroz vaporizado, arroz rojo y arroz salvaje. Esta selección de arroces viene ya preparada tal cuál y es ideal también para ensaladas por sus diferentes texturas y sabores.


Albóndigas de pollo con salsa de coco al curry
Para las álbondigas (20-25 uds)
500 gr de pechuga de pollo deshuesada y sin piel
1 huevo
80 gr de migas de pan
200 gr de leche de coco
5-6 cucharadas soperas de pan rallado
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de curry de Madrás
Un puñado de pasas
Un puñado de piñones
Un poco de perejil
Sal

Para la salsa
10 champiñones
1 cucharadita de curry de Madrás
1 cebolla
1 pimiento verde
1/4 de pimiento rojo
1 penca de apio
Ralladura de la piel de 1/2 limón
1 cucharadita de jengibre molido
200 gr de leche de coco
250 ml de caldo de pollo o verduras
Harina para rebozar las albóndigas y aceite para freírlas


Albóndigas de pollo con salsa de coco al curry
Calentar el caldo sin que llegue a ebullición. Apartar un cazo y poner dentro las pasas para que se ablanden.
Trocear el pan, mejor quitando la corteza y ponerlo en un cuenco con la leche de coco para que se empape.
En picadora eléctrica, picar muy fino la pechuga de pollo.
Picar igualmente el diente de ajo y el perejil y añadirlos a la carne picada de pollo. Incorporar el pan empapado en leche de coco, los piñones, el huevo, el curry y la sal.
Mezclar muy bien y ahora vamos añadiendo el pan rallado poco a poco hasta que el relleno gane consistencia. 
Tapar el recipiente con film plástico y enfriar en el frigorífico durante 20-25 minutos.
Albóndigas de pollo con salsa de coco al curry: Ingredientes para las albóndigas
Mientras tanto picar en cuadraditos los pimientos, el apio y la cebolla. Laminar los champiñones. Reservar todo.
Pasado el tiempo de reposo de la mezcla de carne, comprobar la consistencia de la misma, añadiendo un poco de más pan rallado si fuese necesario. Formar las albóndigas con un tamaño mediano, 3-4 cm de diámetro y enharinar.
Freírlas en una cazuela con un poco de aceite de oliva hasta dorarlas por toda su superficie. Apartarlas sobre papel de cocina y reservar.
Albóndigas de pollo con salsa de coco al curry: Elaboración
En la misma cazuela añadir un poco más de aceite y dorar la cebolla junto a la cucharadita de jengibre. Incorporar ambos pimientos y dorarlos igualmente. 
Añadir ahora las pasas remojadas y el caldo del cuenco, la cucharadita de curry, el apio, la ralladura de limón y finalmente, los champiñones laminados.
Añadir algo más de caldo si fuese necesario. Una vez que llegue a ebullición, echar el resto de la leche de coco y mezclar bien.
Albóndigas de pollo con salsa de coco al curry: Elaboración
Poner dentro del caldo las albóndigas, bajamos el fuego y dejamos cocer con la cazuela tapada durante 20-30 minutos, moviendo en ese transcurso de vez en cuando.
Albóndigas de pollo con salsa de coco al curry
Aprovechamos el tiempo de cocción de las albóndigas para preparar la guarnición. Ponemos la mezcla de arroz a cocer en abundante agua con sal durante 20 minutos.

Servir las albóndigas junto a un poco de arroz y regar con la salsa de la cocción. Espero que os guste la receta tanto como a nosotros, quedan muy jugosas y con un puntito a curry y a coco de lo más delicioso.


Albóndigas de pollo con salsa de coco al curry


Albóndigas de pollo con salsa de coco al curry

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario