Raviolis de queso con ternera

Raviolis de queso con ternera


Raviolis de queso con ternera

Los raviolis ( del italiano ravioli, plural de ravilo "plegado") es una variedad de pasta especial con forma basicamente cuadrada, confeccionada con bastante agua y relativamente poco huevo y rellenos tanto de carne como de vegetales.

La receta que os propongo de raviolis de queso, van acompañados de una salsa de tomate con carne picada de ternera y beicon, que cuece y reduce por espacio de 1 hora y media, con lo que conseguimos una base de tomate realmente deliciosa y fina.





800 gr de raviolis de queso
1 cebolla
1 diente de ajo
5 hojas de laurel
100 gr de tocino ahumado o beicon
400 gr de carne de ternera picada
1 vaso de vino blanco (100 ml)
500 gr de tomate triturado
50 gr de queso curado de oveja
50 gr de mantequilla
aceite, sal y pimienta negra



Fríe todo junto. Pela, lava y pica en una juliana muy fina la cebolla y el ajo picado; añade el laurel lavado. Derrite la mantequilla a fuego lento y echa la picada anterior. Trocea el beicon y agrégalo. Deja cocer a fuego lento.


Raviolis de queso con ternera



Vierte el vino. Transcurridos 10 minutos, incorpora la ternera y salpimenta, vierte el vino, el tomate triturado y deja cocer a fuego mínimo y tapado 1 hora y 30 minutos. Remueve con una cuchara de madera cada 10-15 minutos.


Raviolis de queso con ternera



Cuece la pasta. Unos 30 minutos antes de terminar la cocción, pon al fuego una cazuela grande con agua, sal y un hilo de aceite de oliva. Cuando rompa a hervir, echa los raviolis y cuécelos al dente.

Mezcla la salsa. Saca la pasta escurrida, dispónla en los platos a servir y vierte encima la salsa de carne sin el laurel; cubre con el queso cortado en lasquitas muy finas y sirve de bien caliente.





CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario